Ubicada en De La Virgen e Isabel de Barnes (Pontevedra), la obra significa una nueva recuperación y puesta en valor del espacio público, para el beneficio y el disfrute de la comunidad merlense.
El predio cuenta con iluminación LED para mayor seguridad, juegos temáticos diseñados para chicos de 4 a 12 años, sector saludable, sector de calistenia, entre otras facilidades que hacen de este lugar un sitio confortable y seguro para los vecinos y vecinas.
“Esta plaza, conocida en su pasado como la plaza muerta, hace un tiempo decidimos refaccionarla y transformarla para toda la comunidad. Un Espacio Público más que recuperamos para las familias de Merlo”, expresó el jefe comunal Gustavo Menéndez.
La plaza lleva el nombre “Padre Juan Markic” en homenaje al sacerdote yugoslavo que entre 1954 y 1983 llevó adelante sus servicios en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Pontevedra. Tras su muerte en 1992, el párroco permanece en la memoria colectiva de los vecinos gracias a su bondad y solidaridad.
La puesta en valor de la Plaza Padre Juan Markic estuvo a cargo de la Secretaría de Delegaciones a cargo de Mauricio Canosa. Fue realizada con mano de obra calificada y con recursos propios.
La inauguración del predio se realizó bajo los protocolos sanitarios vigentes durante el DISPO contra el Covid-19.