Thu. Jun 20th, 2024

La Intendenta Karina Menéndezentregó másde 250 kits técnicos a estudiantes de la Escuela Técnica N° 5 de Libertad. De esta forma, más alumnos merlenses acceden de forma gratuita a los útiles escolares para cursar el año lectivo.

Esta iniciativa de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, que se implementa en diferentes escuelas, beneficia a más de 1500 alumnos merlenses de primer año y garantiza que cuenten con el material necesario en sus clases.

La Intendenta de sostuvo que “La única forma de salir adelante en el país es a través de la educación” y agregó “Le estamos dando la esperanza a las familias de Merlo de que sus hijos tengan la mejor educación posible y que lleguen a ser la primera generación de alumnos universitarios”.

Por su parte, la Secretaria de Educación Silvana Zahana señaló “Al entregarles estos materiales, nuestro objetivo es que los chicos puedan comenzar con sus trabajos de diseño lo más pronto posible, sin que tengan que retrasar los talleres educativos a la espera de que las familias puedan comprar los útiles necesarios”.

Estos kits contienen:

– Tablero para dibujo 50x60cm.laminado Dozent.

– 2 escuadras de 30cm. Dozent.

– Regla de 30cm. Dozent.

– Escalímetro de 30cm. Dozent.

– Compas metálico a cremallera Plantec.

– Transportador 360 grados Dozent.

– Microfibra calibrada 0,5mm. Plantec

– Cuaderno de caligrafía N.1 Plantec.

– 3 lápices de grafito Plantec H/HB/2B.

– 10 hojas para dibujo A3 106 grs. Plantec.

– Portatablero.

– Goma de borrar Plantec profesional anti bacterial

Desde la Gestión Menéndez se impulsan estas políticas educativas con el fin de acompañar a las familias del distrito y lograr más equidad e igualdad dentro de las escuelas públicas estatales.

By diarioo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *