Wed. Apr 24th, 2024

En el contexto de una investigación sobre lavado de dinero, la Policía Federal llevó a cabo 3 allanamientos en concesionarias del partido de Moreno, resultando en el secuestro de más de 80 vehículos.

Estos trabajos son parte de los resultados que arrojo un megaoperativo en contra del narcotrafico que ya cuenta con 60 allanamientos en la jurisdicción y 4 detenidos.

Según indican las fuentes policiales, el primer sospechoso de la causa se lo identifica “Mameluco” Villalba. Al hombre se le atribuye la responsabilidad de vender cocaína adulterada, que produjo la muerte de 20 personas en el noroeste del Gran Buenos Aires y del lavado de activos de la banda.

Como resultado de las pesquisas, se detectaron inconsistencias en el patrimonio de los propietarios de tres concesionarias de Moreno y se estableció que la banda narco lavaba activos a través de la compra y venta de vehículos.

Es por eso que los agentes secuestraron cerca de 80 vehículos, entre camionetas de alta gama, autos y cuatriciclos. En total, se encuentran valuados en unos dos millones de dólares.  

Por otro lado, también se allanó un galpón que se utilizaba como depósito de mercadería y electrodomésticos que ingresaban al país por contrabando, por una suma cercana a los 100 millones de pesos.

By diarioo