Wed. Apr 24th, 2024

Las movilizaciones tendrán lugar a lo largo de la ruta, en las inmediaciones de la localidad de La Matanza.

Lo que pasara este jueves:

El panorama en Argentina se vuelve cada vez más desolador con cada medida implementada por el presidente, Javier Milei. Es por eso que este jueves, distintas organizaciones sociales organizan una protesta en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencias (DNU).

La marcha será, a mediados del mediodía del día miércoles, sobre la intercepción de la Ruta Nacional 3 y la calle Germán Abdala, a la altura de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.  

La convocatoria está organizada desde la semana pasada y el lugar fue elegido por ser “un símbolo histórico de los piquetes en el país”, indicó el jefe de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elía.

En este sentido, el sindical sostuvo que “el modelo económico y social de Javier Milei consiste en un altísimo grado a la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y del privilegio, tanto de los poderosos locales como extranjeros”. Por otro lado, advirtió que la del jueves “será la primera de una serie de acciones de protesta que se irán desarrollando a lo largo y ancho de todo el país”.

Además, informó que la FTV va a estar acompañada por otras organizaciones como: la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el Frente Barrial de la CTA; el Sindicato de los Canillitas; y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza, entre otros.

SE AVECINAN DIVERSAS OLA DE PROTESTAS EN TODO EL PAIS

Otra de las agrupaciones que se vio activa en manifestaciones estos últimos días fue la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina, donde, su referente Eduardo Belliboni, anunció la “participación masiva de la convocatoria de la CGT”.

Esta tendrá lugar, este miércoles, en Plaza Lavalle frente a Tribunales a partir de las 11 horas. Belliboni también aseguró que el salario “tiene que figurar entre los reclamos de las centrales sindicales”.

By diarioo