Wed. Apr 24th, 2024

El Municipio de Merlo tuvo el honor de dar la bienvenida al cine móvil provincial, marcando un hito significativo en la promoción cultural de la región.

En esta oportunidad, en el anfiteatro del Parque de la Unidad Nacional, se proyectó la película “El abismo… todavía estamos”. Cientos de vecinos pudieron disfrutar del filme, mediante el cine móvil provincial. El programa está a cargo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, trabajó mancomunadamente con la Dirección de Derechos Humanos y el Polo Audiovisual de Merlo.

El objetivo del cine móvil provincial, en esta ocasión, fue realizar una reflexión sobre los 41 años de democracia en nuestro país. Por esa razón, estuvo presente el director de la película y del Polo Audiovisual, Pablo Yotich, Victoria Donda, el actor Alejandro Fiore, y el cantante de la Bersuit, Carlos Sbarbati.

Ante esto, Anabella Osorio, directora de Derechos Humanos en Merlo, destacó: “Estos días sirven para construir la memoria colectiva, para no olvidar lo que pasó en un gobierno dictatorial. Todo esto no sería posible sin el acompañamiento del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Junto a su apoyo a la lucha de los Derechos Humanos”.

Otro de los funcionarios que estuvo presente fue Pablo Torello, director de Políticas Audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires. “El programa recorre todos los distritos de la provincia para llevarle al público el cine bonaerense. Además, en esta oportunidad visitamos a Merlo con una propuesta vinculada a nuestra historia y a la memoria”, detalló.

Por último, la expresidenta del INADI, Victoria Donde, remarcó: “Merlo siempre apostó a la lucha de los derechos. Los derechos no se negocian. Por eso, hoy hay que destacar todo lo que se hace desde este Municipio”.

By diarioo