Wed. Apr 24th, 2024


Durante la jornada matutina de hoy, se suscitó un incidente en la confluencia de la Ruta Nacional 5 con el acceso al pueblo de Uriburu. Como resultado de este evento, seis personas requirieron ser trasladadas de manera inmediata al Hospital Favaloro, ubicado en la ciudad de Santa Rosa.

Un impactante choque tuvo lugar la mañana de este viernes en las inmediaciones de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Dos vehículos colisionaron en el cruce de la Ruta Nacional 5 y el acceso al pueblo de Uriburu, resultando heridas seis personas, al menos dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

El accidente tuvo lugar después de las 8 y fue protagonizado por un BMW y un Fiat 147. Como resultado del impacto, el Fiat quedó partido en dos.

Según información del Diario Textual, el segundo vehículo transportaba a cinco pasajeros que se dirigían al este para participar en un campamento. En él, viajaban una mujer, la conductora, acompañada por sus dos hijos (una niña mayor de edad y un hijo menor) y otras dos niñas, todos residentes de Santa Rosa.

Por otro lado, el BMW llevaba a tres personas y se dirigía en sentido contrario hacia la ciudad. El choque ocurrió cuando el Fiat intentó girar a la izquierda para ingresar al pueblo y fue impactado sobre el lateral derecho por el BMW.

“En principio, los que pasaban por el lugar alertaron de que había fallecidos porque las personas que se habían accidentado no reaccionaban y algunos se encontraban directamente sobre la ruta. Lo cierto es que fueron trasladados los seis al Hospital Favaloro, de Santa Rosa”, contó Iván Cabrera, encargado de la subcomisaría de Uriburu, en comunicación con el citado medio.

En el sitio, actuaron efectivos policiales y personal de Salud de Uriburu, así como de las localidades de Catroló, Lonquimay, La Gloria y Anguil.

Por su parte, Cecilia Martini, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la dependencia judicial de La Pampa, detalló al sitio La Arena que los ocupantes de ambos vehículos “sufrieron graves lesiones”.

Por el momento, las causas del siniestro aún están en investigación. En tanto, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes en el marco de una causa por “lesiones graves en accidente de tránsito”.

El tránsito en la zona permaneció interrumpido. El tránsito en la zona permaneció interrumpido.

A lo largo de la mañana, la circulación en la zona permaneció interrumpida desde varios kilómetros antes de llegar al acceso a Uriburu.

By diarioo