Fri. Jun 21st, 2024

La decisión de la UNESCO de establecer el 23 de abril como el Día Mundial del Libro se basa en la coincidencia de las fechas de fallecimiento de tres grandes figuras literarias: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Este día se convierte así en una celebración global de la literatura y su impacto en la cultura mundial.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron en el año 1616 y dejaron un legado que transformó la literatura universal.

IND119216 Portrait of Miguel de Cervantes y Saavedra (1547-1615) 1600 (oil on panel) by Jauregui y Aguilar, Juan de (c.1566-1641); Real Academia de la Historia, Madrid, Spain; Index; Spanish, out of copyright

Durante esa misma semana, desde hace 48 años, es tradición comenzar la Feria Internacional del libro, donde escritores, editores y lectores se encuentran en una jornada literaria movilizadora y apasionante.

Este año, el objetivo es devolverle el “latido a la cultura”, en un momento delicado en la cultura argentina por los recortes del Gobierno nacional, la feria propone impulsar la vida de las palabras, el encuentro artístico y la reflexión en torno a nuevas realidades.

La Ciudad Invitada de Honor es Lisboa, pero visitarán el evento distintas personalidades internacionales que llegan de todos los países de Hispanoamérica, pero también de Estados Unidos, Irlanda, Israel, Alemania, Francia, Italia, China y Canadá, entre otros.

Como todos los años, la feria incorpora a su programación multicultural, un nuevo espacio de diálogo para escritores y escritoras de pueblos originarios. Además, diferentes voces y miradas se cruzarán en una nueva propuesta, “Los Debates de la Feria”, con el fin de estimular el intercambio de ideas.

Valor de la entrada en la Feria del Libro

Los días lunes a jueves, el valor de la entrada es de$3.500. Los sábados, domingos y feriados $5.000 y el pase de tres visitas tiene un valor de $7.500, exclusivo en venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria.

En el caso del ingreso gratuito, los menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad, docentes que acrediten recibo de sueldo o comprobante que acredite condición pueden acceder a este beneficio.

By diarioo