Sun. Jun 16th, 2024

Este sábado, en la localidad de Zárate, un hombre identificado como José Luis Sánchez fue arrestado bajo la acusación de golpear, drogar y alimentar con comida para perros a su hijastra de cinco años. Tras cuatro meses en fuga, el individuo, oriundo de Merlo, fue finalmente capturado durante un allanamiento realizado en la casa de una tía.

La captura de Sánchez se llevo a cabo tras varios allanamientos hasta dar con el escondite del agresor de 35 años. Esto fue un trabajo entre la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y los fiscales Claudio Oviedo y Mariana Monti, de la UFI 5.

Según los investigadores, el hombre le ocasionó a su hijastra “lesiones múltiples” y obligó a la menor “a ingerir comida para mascotas, marihuana, cocaína, e incluso intentó causarle la muerte al colocarle una almohada sobre el rostro”.

Calvario y parte médico

Otro de los datos que se pudieron confirmar es que estos actos de crueldad ocurrieron durante el tiempo en que Sánchez convivía con la niña, su hermanito de seis años y su madre en Ituzaingó.

La investigación se inició a finales de enero, cuando la niña fue llevada a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó. Los médicos, al notar los golpes y tras realizar análisis, descubrieron la presencia de cocaína y marihuana en su sangre. Debido a la gravedad del caso, la menor fue trasladada al Hospital Héroes de Malvinas en Merlo, donde permaneció varios días internada.

Ante tal situación, la abuela de la victima radico una denuncia contra Sánchez, la cual fue presentada ante la Justicia de Garantías de Morón, lo que permitió iniciar la búsqueda y captura del acusado.

By diarioo