Sun. Jun 16th, 2024

Con el inicio de la trigesimotercera edición de los Juegos Bonaerenses, ha dado comienzo la fase distrital de este evento emblemático, que congrega participantes de todas las edades en una amalgama de competiciones deportivas y culturales. Desde jóvenes en pleno florecimiento hasta adultos mayores, así como personas con discapacidad, se suman a esta celebración que promueve la inclusión y el talento en diversas áreas.

El torneo, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, cuenta con más 100 disciplinas deportivas y culturales para juvenilespersonas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. De esta manera, se destacan principalmente handball, beach handball, hockey, voley de playa, ajedrez, atletismo, básquet, danzas folklóricas, dibujo, fotografía, malambo, danza teatro.

Estudiantes de escuelas locales e integrantes del programa “Merlo Inclusivo” representan a nuestro distrito en disciplinas culturales y deportivas en el torneo más importante de la provincia de Buenos Aires.

Este lunes se desarrolló un campeonato de Fútbol en el Club Kickers, donde compitieron las categorías senior y sub 16. Los ganadores pasarán a una segunda instancia regional y luego a una etapa interregional donde se definirán los equipos que competirán en la final de Mar de Plata.

El subsecretario de Deportes Mauro Schmall afirmó: “Estamos muy contentos por la posibilidad de realizar una nueva edición de los juegos bonaerenses porque en cada encuentro los chicos pueden disfrutar, generar amistades, conocer gente nueva y realizarse como deportistas del municipio”.

Asimismo, más de 40 participantes disputaron un nuevo torneo de la etapa distrital en el Centro de Jubilados Tacuarí. En el distrito, ya se realizaron las competencias locales de bocha, lotería, escoba, burako, chinchón y tenis de mesa. En esta oportunidad, 21 parejas de truco de distintos barrios, compitieron en el marco de la etapa distrital. El dúo vencedor representará al Municipio en la competencia regional, junto a Morón, La Matanza e Ituzaingó.

Cabe destacar que aquellos adultos mayores que logren ganar en la etapa regional, participarán de la edición final de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata, que comienzan el próximo 27 de octubre.

By diarioo