Sat. Dec 21st, 2024

Este jueves, el gremio APyT demandará una recomposición salarial del 100% y un aumento en el presupuesto, por lo que realizará un paro de 24 horas en el Hospital Garrahan. Solo se brindará atención en casos de emergencia.

Piden elevar el salario mínimo a 1 millón 400 mil pesos, por lo que no aceptan el aumento ofrecido por el Gobierno nacional de 1% para septiembre y un 2% para octubre, debido a la paritaria estatal que firmaron UPCN y ATE en lo nacional. Desde el gremio, consideran que no fueron tomadas en consideración las condiciones en las que trabajan los empleados del Garrahan.

El paro comenzará a las 7 am del jueves y luego, 10:30 marcharan hasta el Ministerio de Salud de la Nación, debido a que es la segunda medida de fuerza en el mes. Se extenderá hasta el viernes.

A su vez, solicitaron aumentar el presupuesto para el centro de salud, que depende en un 80% de la Nación y en un 20% del Gobierno porteño.

En este contexto, dentro de las actividades previstas para hoy, realizarán a las 08:30 una caminante por el pasillo del hospital hasta la dirección, luego harán una campaña de difusión a la comunidad en Pichincha y a las 10:15 se encontrarán en Pichincha y Brasil para comenzar a organizar la movilización hacia el Ministerio de Salud de la Nación, bajo la premisa: “Sin salarios dignos para el personal de salud, no hay hospital público”.

Además, el gremio rechaza el impuesto al salario, por lo que presentó un amparo ante la Justicia. Dentro de los argumentos de la asociación sindical, la guardia de 24 horas se paga 6 mil pesos la hora, la mitad que en un privado. Por esto mismo, alertaron sobre la fuga del personal al ámbito privado.

By diarioo