Sun. Jun 16th, 2024

Docentes de instituciones educativas de Merlo participaron de una charla de concientización en el Honorable Concejo Deliberante, para la promoción de la nutrición y alimentación saludable de los alumnos.

El objetivo fue capacitar a los maestros y profesores de nivel primario y secundario para que sean transmisores de estos conocimientos a sus estudiantes, a fin de promover la vida sana en base a una alimentación adecuada.

Un estado presente es un estado que escucha y los docentes de Merlo tenían esta inquietud sobre la alimentación de sus alumnos”, expresó el Secretario de Políticas Socio Educativas, Rafael Díaz.

Los temas que se trataron fueron: el paso de la pirámide alimenticia a la gráfica, diferentes grupos de alimentos, el rotulado frontal de advertencia y el sistema nova de clasificación de alimentos, aplicado al ámbito escolar.

Además, se les entregó a los participantes el “Manual para la aplicación de las guías alimentarias para la población argentina”, publicación realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Estamos totalmente convencidos de que a partir de estos aprendizajes y de estos cambios de hábitos, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y de nuestras comunidades”, manifestó Díaz.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, y la Secretaría de Salud Pública,en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Oeste.

By diarioo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *