Wed. Apr 24th, 2024

Durante esta temporada de verano, los residentes de Merlo tuvieron la oportunidad de beneficiarse de manera gratuita al participar en las diversas colonias ofrecidas por el municipio. Esta iniciativa permitió que los vecinos disfrutaran de actividades recreativas y deportivas, promoviendo así el bienestar y la participación comunitaria en la localidad.

¿Cómo ha impactado la iniciativa de las Colonias?

Así, más de 300 niños y niñas disfrutan de las Colonias Infantiles de Verano 2024, donde comparten actividades recreativas, deportivas y acuáticas, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, ya que les ofrecen la posibilidad de pasar un receso escolar divertido donde juegan, aprenden de talleres y reciben la merienda en el predio “El Remanso” de Parque San Martín.

Además de las colonias infantiles, se brindan opciones para adultos mayores en el Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra, donde los abuelos participan de actividades acuáticas, culturales y deportivas.

De la misma forma, los habitantes pudieron acceder a la Colonia de Verano del Programa Merlo Inclusivo, en el que más de 500 chicos participaron de diferentes actividades recreativas en el predio A.S.I.M.R.A que abarcan a las personas con limitación visual, motora e intelectual a partir de los tres años.

Por esta razón, el Subsecretario de Deportes Mauro Schmahl remarcó que “con los años, las colonias fueron reconocidas por los vecinos y eso nos genera una enorme satisfacción porque confirma que nuestro equipo de trabajo está compuesto por los mejores profesionales”.

Asimismo, el funcionario detalló que “este espacio es posible gracias a la decisión política del Intendente Gustavo Menéndez y los clubes deportivos que brindan el espacio para que los chicos puedan acceder de forma gratuita a las colonias en esta temporada”.

By diarioo