Wed. Apr 24th, 2024

El compromiso del Municipio de Merlo persiste con el desarrollo del programa estival de ‘Escuelas de Verano’, extendiéndose a diversos clubes del distrito mientras las actividades se llevan a cabo en las colonias. En esta ocasión, la iniciativa se materializó en el Club Laureles y Unión.

Las jornadas son parte de la Subsecretaría de Educación de Merlo, se desarrollan de lunes a viernes hasta el 31 de enero. Además, de aprender a nadar o realizar juegos en las piletas, se imparten clases recreativas en las entidades barriales.

Asisten actualmente alumnos de la Escuela Primaria Nº22 “Francisco Brunet” y la Escuela EGB Nº57, ambas de Libertad. Se organizan Cines-Debates, juegos de mesa y dibujos.

El Subsecretario de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz, expresó: “Por noveno año consecutivo, desde la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, estamos acompañando el Programa Provincial de Escuelas Abiertas de Verano, en este caso en las sedes de agua, donde los chicos, de manera rotativa, vienen en diferentes turnos”.

Mientras que la Coordinadora Analía Sandoval sostuvo que: “Esta es una posibilidad inmensa que tienen los chicos, donde se les brinda la oportunidad de incluirlos en actividades recreativas y deportivas para que puedan pasar un buen momento en el verano”.

Además, los días martes y viernes, el Programa se desarrolla en el Club Unión ubicado en Libertad 569, Merlo Centro.

By diarioo