Mon. Apr 22nd, 2024

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Kicillof encabezó la convocatoria con sus homólogos Quintela y Melella, reuniendo a intendentes, sindicalistas, legisladores y dirigentes de Unión por la Patria en un diálogo clave para el desarrollo y la unidad nacional.

El objetivo fue dialogar y coordinar cómo será el accionar de cara al próximo paro general del 24 de enero de la CGT. Asimismo, participaron por videoconferencia los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Catamarca, Raúl Jalil.

El Gobernador de la Provincia expresó: “Esta fue una convocatoria para repasar la situación económica tras de la batería de medidas que tomó el Gobierno Nacional y que han afectado a prácticamente todos los sectores”. Además, agregó su visión del panorama actual: “Se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios”.

A su vez, señaló cuáles son los planes para combatir las medidas del Gobierno Nacional: “hoy lo que tenemos que hacer es acompañar a los que más están sufriendo, por eso vamos apoyar la movilización que llevarán adelante las centrales obreras la semana que viene”.

De ese modo, Kicillof explicó: “No entraremos en ninguna provocación: vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender a nuestro pueblo”, concluyó.

By diarioo