Wed. Apr 24th, 2024

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró su firme compromiso con los principios democráticos, la separación de poderes y el respeto a la Constitución, según expresó en un comunicado emitido por Unión por la Patria. Asimismo, anticipó que los gobernadores sostendrán encuentros con legisladores de la oposición con el objetivo de coordinar acciones que velen por los intereses de la ciudadanía de las distintas provincias.

DECLARACIONES DE AXEL KICILLOF SOBRE LA LEY ÓMNIBUS

“Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de Unión por la Patria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias”, posteó el mandatario e hizo referencia a su oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia. “Ante el plan de ajuste económico, el DNU inconstitucional y un paquete de leyes que pretende afectar la vida y los derechos de millones de argentinos reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la división de poderes y la Constitución Nacional”, afirmó.

En el comunicado, declaran que la ley Ómnibus “ratifica la pretensión de contar con poderes y facultades extraordinarias, que son absolutamente inconstitucionales”.

Por otra parte afirma que “Los gobernadores y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria vamos a sostener el diálogo y el trabajo conjunto para evaluar cada coyuntura política como así también aunar criterios para la tarea parlamentaria en defensa de la Nación, las provincias y los municipios”.

By diarioo