Mon. Apr 22nd, 2024


Al igual que la convocatoria unificada de los vecinos y vecinas que se congregaron en la Rotonda del Parque San Martín, la iniciativa “Día Verde Itinerante” auspiciada por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular de Merlo.

La actividad consiste en capacitar a los merlenses sobre el cuidado del ambiente, el daño que hacen los residuos al planeta y sobre cuáles productos son reciclables en los diferentes lugares estratégicos del distrito.

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular lleva a los barrios, el “Día Verde Merlense” con el objetivo de que los ciudadanos intercambien plásticos, metales, vidrio, papel y cartón cambio de un eco-voucher, plantas o tierra fértil.

El Director del área a cargo de la ejecución de este programa, Alejandro Peña, comentó que “hoy inauguramos este nuevo punto en el distrito, porque con esto le acercamos al vecino la posibilidad de que reciclen” y agregó que “esta es una iniciativa muy importante y sin el acompañamiento de Gustavo Menéndez no podríamos realizar estos programas”.

El Subdirector de Ambiente, Martín Fortunato, expresó que “la idea es llevar el eco-punto a todos los barrios y que cualquier persona se acerque a canjear los productos reciclables”.

Con la implementación de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo. Para conocer más sobre este programa ingresá a:  www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

By diarioo