Wed. Apr 24th, 2024

Numerosos residentes de la comunidad de Merlo se han dirigido hacia el punto móvil establecido en la estación de Padua, con el propósito de entregar materiales reciclables y recibir a cambio de un eco-voucher .

El programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y tiene como objetivo fomentar el cuidado del ambiente, en jóvenes, adultos y adultos mayores. Además de acercar sus productos reciclables, los presentes participaron de una charla de concientización.

De esta manera, al entregar lo acumulado, los habitantes recibieron eco-vouchers acumulables. Luego, lo intercambian por diversos premios sustentables, como  bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, y reflectores con panel solar, entre otros.

El subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, sostuvo que “el Día Verde Merlense lleva más de dos meses de vida. El objetivo de este programa es concientizar el cuidado ambiental en todos los vecinos del distrito”. Asimismo, destacó: “Estamos contentos con la decisión política del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que trabaja fuertemente el ambiente”.

En esta misma línea, el funcionario agregó: “La idea es que los vecinos se acerquen a los puntos verdes, que también son informativos. De esta forma, podemos concientizar para que ellos puedan dejar sus reciclables: de cada kilo de basura que se produce, la mitad puede reciclarse”.

By diarioo