Wed. Apr 24th, 2024

La Subsecretaría de Salud y Bienestar, en colaboración con la Asociación Medicinal del Cannabis, organizó una sesión informativa dedicada a explorar los beneficios terapéuticos del cannabis.

Los vecinos recibieron información sobre el uso medicinal, la legislación sobre este tema y la responsabilidad ciudadana en su utilización.

La jornada estuvo a cargo del Director del Hospital Zonal Héroes de Malvinas, Doctor Federico Esquer Santos; la presidenta del Cultivo Cannabis Medicinal Clamaran, Clara Benítez; y el Secretario de la Asociación Plantar y Crecer Libre, Damián Pereyra.

El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, informó que “La charla fue totalmente gratuita y contó con la participación de asociaciones civiles que trabajan día a día para ayudar a miles de personas con distintos tratamientos”.

Por su parte, Damián Pereyra resaltó que en “Merlo hay un enorme compromiso con la concientización y eso varía en cada municipio”.

En esta misma línea, Federico Esquer Santos destacó que “hay mucha información que no está del todo clara para la población” y que “la idea de este encuentro es detallar sobre los beneficios que tiene el cannabis medicinal. Principalmente, porque en algunos sectores sigue siendo tabú”.

Por último, la presidenta del Cultivo de Cannabis Medicinal Clamaran, Clara Benítez, subrayó: “Hace muchos años venimos trabajando en Merlo para ofrecerle a cada persona el acceso a la información y al aceite de cannabis medicinal, sin costo alguno. Nuestra asociación es sin fines de lucro”.

By diarioo