Wed. Apr 24th, 2024

La Dirección de Sostenibilidad y Economía Circular implementa continuamente el proyecto “Empresas Gastronómicas Sostenibles”, el cual reconoce a los establecimientos que gestionan de manera ambientalmente responsable el aceite de cocina usado, transformándolo en biocombustible a través de su reciclaje.

La compañía RBA Ambiental realiza la recolección sin costo y entrega, junto al Municipio, una certificación de retiro y trazabilidad, con el objetivo de que los locales que utilizan el producto vegetal se adhieran al programa.

El director de la Subsecretaría Alejandro Sopeña expresó que “gracias al Programa, hoy tenemos más de 10 comercios gastronómicos que participan e incentivan a que otros locales se sumen para poder tener la trazabilidad del aceite vegetal usado”.

Por otra parte, el director de la empresa Flavio Porcile aseguró: “Es muy importante la decisión política que toma el municipio de controlar los volúmenes de recolección de aceite, ya que si no hay una supervisión, puede afectar la salud de la gente”.

RBA Ambiental es la institución que se dedica a la recolección de aceite vegetal usado, tomado como materia prima, para descomponerlo y transformarlo en biocombustible.

By diarioo