Wed. Apr 24th, 2024

Una multitud de niños, niñas y adolescentes se deleitaron con otra exitosa entrega de ‘La Kurisumasu’, el evento que congrega a los entusiastas del anime japonés, con acceso libre y gratuito para todos los asistentes.

“La Kuri” se realiza en todo el país con el objetivo de difundir la cultura del animé y tiene como particularidad que los asistentes concurren caracterizados como sus personajes favoritos de series y películas animadas.

La organizadora Hestia Cosplay, expresó: “Entendemos la dificultad que le genera a las personas acercarse al Planetario, lugar en el que normalmente realizamos este evento, y por eso decidimos acercarnos a los barrios. En este caso, Merlo nos abrió las puertas para estar en el Parque Cultural de Padua”.

La jornada contó con stands de arte y accesorios vinculados al mundo del animé. Además, se realizaron concursos de dibujo y cosplay donde los ganadores se llevaron premios de recuerdo. “Lo bueno de estas jornadas es que se acercan muchas personas, y de distintas edades”, destacó Hestia.

Este festival reúne a las comunidades otakus, frikis y geeks, gracias al trabajo conjunto de Kurisumasu Producciones y la Subsecretaría de Cultura.

By diarioo