Fri. May 24th, 2024

La primera colecta de sangre en el Recinto del HCD de Merlo promovió la conciencia sobre la donación y brindó pruebas gratuitas de VIH y Sífilis, demostrando el compromiso del distrito con la salud pública.

Los vecinos reciben la atención del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al realizar estas jornadas, se ayuda a la comunidad, a personas que necesitan de la donación y a los bancos de sangre para prevenir casos de urgencia.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn señaló que: “Merlo es un municipio comprometido con la donación de sangre, con el apoyo de nuestro Intendente es por eso que realizamos esta colecta cada 4 meses”.

Los requisitos para donar son:

  • Concurrir con el DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse en un buen estado de salud
  • Desayunar antes de donar

También estuvo presente el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. La coordinadora Catalina Castillo destacó “la importancia de realizarse el chequeo ya que el procedimiento es efectivo, indoloro y confidencial”.

By diarioo