Thu. Jun 20th, 2024

Tras una serie de operativos en la Zona Oeste, 13 individuos han sido detenidos en relación con una célula delictiva vinculada a Marcos Estrada, conocido como el “Dios Peruano de la Cocaína”.

En un golpe contra el narcotráfico, las autoridades han desmantelado una célula operativa relacionada con Marcos Estrada Gonzáles, conocido como el ‘Dios peruano de la cocaína’, en la localidad de Merlo. Este operativo se llevó a cabo tras una orden emitida por la Justicia Federal de Morón, que resultó en la detención de 13 individuos en total.

Se llevaron a cabo un total de 12 allanamientos en domicilios situados en el barrio Matera y en la localidad de Mariano Acosta, así como otros cuatro en la villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación, dirigida por el juez Jorge Rodríguez, reveló que una pareja de nacionalidad paraguaya lideraba la organización delictiva.

Estos fueron identificados como Osmar Yonathan Oviedo Alderete (36) y Natalia Beatriz Verón Herrero (38). Además de su detención, otras 11 personas que formaban parte de la célula fueron aprehendidas, incluyendo a Claudia Mariel Benítez (50), Soledad Yael Báez (28), Ezequiel Eduardo Olguín (30) y otros nombres involucrados en actividades ilícitas.

Marcos Estrada Gonzáles, conocido narco peruano, había sido detenido en Perú en septiembre de 2023, después de ser expulsado de Argentina por múltiples condenas por narcotráfico. Sin embargo, su red continuaba operando en territorio argentino, como evidencian estos recientes arrestos.

La investigación que condujo a la desarticulación de esta célula delictiva incluyó escuchas telefónicas, seguimientos encubiertos y recopilación de evidencia fotográfica y de video. Durante los allanamientos, la Policía incautó una considerable cantidad de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y pasta base, listas para su distribución.

By diarioo