Tue. Jun 18th, 2024

“La Chucky” Alaniz , preparándose para su revancha contra Marlen Esparza. El enfrentamiento tiene un significado especial luego de la controversia que rodeó su primer encuentro, donde un fallo polémico privó a la merlense de una victoria histórica para el boxeo femenino argentino.

Antes de emprender su viaje La Chucky brindó una conferencia de prensa, donde reflejó su deseo de llegar al menos seis días antes del combate. La boxeadora aseguró que es fundamental llegar con tiempo a Estados Unidos, ya que en la situación anterior había incertidumbre sobre el hospedaje, la comida, los estudios médicos y el lugar para entrenar. Ahora, con más experiencia, se siente más segura y preparada para enfrentar el desafío.

La boxeadora también comentó sobre su observación del peso de su oponente y sostuvo “Note lo del peso, la vi más inflada que el día del pesaje”. En relación al primer combate indicó “se me hizo una pelea más fácil de lo esperado, sobre todo por los videos que vimos y estudiamos junto a mi esquina”.

Por otro lado, fue precavida y explicó que optaría por otra estrategia que en la primer pelea. Voy a ser más consciente de como es todo allá. Vamos a ajustar unas pequeñas cosas. Van a encontrarse con una Alaniz más pensante.” agregó la boxeadora del JCL Boxeo de Libertad.

El segundo enfrentamiento entre Marlen Esparza y Celeste Alaniz está programado para el próximo 27 de abril en Fresno, Nevada, Estados Unidos. Aunque aún falta confirmar el horario exacto, la pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play como parte de su ciclo Boxeo de Primera.

By diarioo