Thu. Jun 20th, 2024

A pesar de los inconvenientes socioeducativos el distrito de Merlo continúa con la Escuela Municipal “María Eva Duarte” con la formación gratuita. Durante el miércoles entregaron certificados a los alumnos que culminaron los cursos.

En esta ocasión, los diplomas que se otorgaron fueron 50 y se trató de los talleres de albañilería, hormigón armado y electricidad domiciliaria. De esa manera, los vecinos y vecinas de diferentes edades pueden estudiar y capacitarse de manera gratuita para desarrollarse en el ambiente laboral con más herramientas.

De la ceremonia participaron el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz y el Director del establecimiento, Carlos Churio junto a los 50 estudiantes. 

Por su parte, Rafael Díaz señaló: “Tenemos más de 3500 estudiantes que cursan semanalmente en esta escuela, con más de 100 cursos, gracias a la planificación del Intendente Gustavo Menéndez que apuesta a la educación”. Del mismo modo, agregó que “en los próximos meses se sumarán nuevos talleres”.

Asimismo, Carlos Churio afirmó que “en esta ocasión se entregaron 50 certificados y nos llena de orgullo saber que brindamos herramientas y conocimientos fundamentales para que las personas desempeñen el oficio que eligieron”

Por último, la Escuela Municipal más de 40 cursos de artes y oficios que ayudan a los merlenses a acceder a nuevas posibilidades laborales o a generar sus propios emprendimientos.

By diarioo