Thu. Jun 20th, 2024

Más de 2100 graduados fueron honrados con sus diplomas en reconocimiento a su finalización exitosa del programa educativo provincial para la conclusión de estudios primarios y secundarios. La emotiva ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal y contó con la presencia de familiares, miembros de la comunidad educativa y líderes locales.

Del acto de colación participaron 41 comisiones del Plan FinEs de Merlo. “Es una política que llevamos adelante desde hace 8 años, en conjunto con la Provincia. Con un objetivo claro: que la gente pueda conseguir el título secundario, algo tan soñado para ellos, y que puedan cambiar su calidad de vida”, sostuvo la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz remarcó “Merlo tiene una política pública impulsada por el Intendente Gustavo Menéndez, que sus ciudadanos puedan comenzar y terminar sus estudios en el distrito. Es una gran oportunidad poder realizar todo dentro de Merlo, sin la necesidad de tener que hacer un gran viaje”.

Asimismo, la Directora de Educación y Coordinadora Distrital, Cecilia Riegui destacó “Desde el Plan FinEs hacemos un trabajo territorial para abarcar todo Merlo. De esta forma, los vecinos pueden terminar sus estudios cerca de su hogar, sin tener que movilizarse al centro”.

El Plan FinEs pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en articulación con los municipios. El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan finalizar sus trayectorias en la educación primaria y secundaria.

En Merlo, el programa tiene lugar en distintas sedes y puntos del distrito dispuestos por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación y de la Subsecretaría de Educación.

By diarioo