Thu. Jun 20th, 2024

Los alumnos de la Escuela Libertad y del Colegio Manquehue, ambos ubicados en Santiago de Chile, recibieron un reconocimiento especial del Intendente Gustavo Menéndez por su colaboración en la creación del libro “Voces Entrelazadas”. Este emocionante proyecto conjunto será presentado en la 48ª Feria del Libro en La Rural el lunes 29 de abril a las 19:00 horas.

Por medio de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, los colegios hermanados  trabajaron para editar un libro de poesía y cuentos producidos por estudiantes de nivel superior.

Voces Entrelazadas” nació en las clases de literatura y lenguaje de la Escuela San José de Libertad y el Colegio Sagrado Corazón de Santiago de Chile. Por este motivo, docentes y autoridades municipales reconocieron con medallas a los jóvenes escritores de Chile y Argentina.

El Jefe Comunal expresó en la jornada: “Más allá de todas las dificultades que impone el Gobierno nacional, en Merlo seguimos apostando por la cultura, por la educación, por el deporte y por el encuentro. Cada uno de estos chicos, a través de esta actividad, se transforman verdaderamente en embajadores de la paz”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Rafael Díaz, detalló que “El proyecto nació en el 2016, cuando comenzamos con la Estudiantina con el objetivo de que las escuelas pudieran tener talleres literarios”.

Asimismo, el funcionario agregó que “El reconocimiento es poner en valor el trabajo de los docentes, los estudiantes y las familias que confían en la escuela y el municipio  para tomar como propias las políticas de Estado que llevan a estos logros”.

Este libro es producto de políticas educativas de articulación y fomento literario de la Municipalidad de Merlo. En esta oportunidad, el Gobierno municipal colaboró el proyecto de producción entre colegios hermanos de distintas nacionalidades.

By diarioo