Thu. Jun 20th, 2024

Integrantes del equipo de vóley femenino se sumaron a una jornada de concientización sobre la prevención de la violencia de género en el complejo deportivo El Remanso. El propósito fue brindarles herramientas para reconocer y abordar casos y situaciones relacionadas con esta problemática.

La jornada estuvo dirigida a alumnas del equipo femenino de vóley de 13 a 18 años. Se les explicó cuál es el círculo vicioso y como puede identificarse en pos de erradicar todo tipo de violencia por razones de género.

Encabezaron el encuentro la Directora de Políticas de Género y Diversidad, Celeste Suárez y el Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque.

Se realizó por un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad con el Departamento de Género del Club Social y Deportivo Merlo.

Tuvo lugar por decisión política del Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, en pos de la concientización de la violencia por razones de género y su abordaje a través de políticas públicas.

En Merlo, no estás sola. Si estás en situación de violencia: https://www.merlo.gob.ar/noestassola/

By diarioo