Tue. Jun 18th, 2024

En el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se discute la implementación de la Ley de Bases, y en esta ocasión la diputada Monzón ha emitido un voto en contra del proyecto que, según ella, podría conducir a “sentar las bases de un país que se arrodilla y se convierta en colonia de las corporaciones hegemónicas”.

Durante la seción de más de 20 horas, donde tuvo la aprobación general con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, Roxana Monzón, actual Diputada y representante de Merlo, expresa su malestar con los ataques cibernéticos que viven los ciudadanos que están en contra del Gobierno nacional: “A través de sus barras bravas digitales, nos tratan de que tenemos pobreza intelectual. Pobreza intelectual tiene el presidente Milei cuando por una decisión política deja sin medicación a los enfermos de cáncer”.

De esa manera, aseguró que el panorama que viven miles de personas por la facultad de discontinuar con la salud pública es aterrador: “Son 1.900 expedientes en la DATSE de gente que está esperando la medicación. 450 amparos de gente que se muere por falta de medicamentos, 7 muertos en lo que empezó el gobierno de Milei porque simplemente hubo una decisión política de no darles las recetas médicas. Eso sí que es pobreza intelectual, expresó Monzón.

Al mismo tiempo, siguió enumerando todos los proyectos que el Gobierno decidió ponerle fin: “La decisión política de no continuar con las obras públicas, 2.308 obras públicas, 119 universidades, 514 obras de infraestructura vial, 1031 obras que tienen que ver con los sistemas hídricos. El resto tienen que ver con hospitales, con escuelas, con clubes“.

La docente y actual Sec. de Desarrollo y Económico Sustentable de Merlo remarcó que: “Si por defender a los que menos tienen, a los vulnerables, nos llaman pobres intelectuales, sí nos quedamos con esa etiqueta. Y ustedes quédense con la riqueza intelectual, la de los egoístas, de los insensibles y de los felpudos de los grupos de poder concentrados”.

By diarioo