Sun. Jun 16th, 2024

Los participantes se sumergieron en una amplia gama de desafíos recreativos, deportivos y sociales, con la determinación de avanzar a la próxima etapa de los Juegos Bonaerenses 2024.

Ya se desarrollaron jornadas de bocha y lotería, escoba, burako y chinchón. Las próximas competencias serán tenis de mesa 9hs, truco, sapo, tablas y pentatlón. Además, habrá torneos de ajedrez, damas, tejo y caminata, entre otras disciplinas.

Las actividades se desarrollan en clubes locales como CASA de Padua, Tacuarí, El Tejadito, SEDEM y centros de jubilados.

Este martes, en la sede del Club Tacuarí jugaron al chinchón más de 60 merlenses divididos en 12 mesas, con el objetivo de avanzar a la próxima etapa y competir con otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, representando a Merlo.

En este sentido, el profesor de Juegos de Mesa, Daniel Reboredo afirmó: “Los juegos de cartas son un buen ejercicio para la mente, ya que los adultos mayores hacen terapia al jugar acá porque despejan su mente”.  Y agregó que: “Gracias al Intendente Gustavo Menéndez volvió la democracia a Merlo, porque se realizaron actividades que en otras gestiones no se podían hacer”.

A su vez, el presidente de la Comisión del Club Tacuarí, Hugo Quiroga agregó “El club es un lugar cómodo para la realización de actividades, hace más de tres años colaboramos como sede de los Juegos Bonaerenses y es como la segunda casa de los abuelos. Por eso siempre tratamos de brindar lo mejor”.

Los ganadores podrán acceder a la etapa regional y participar para llegar a la final en Mar del Plata.

Para más información, acércate a la Subsecretaría de Deportes ubicada en Av. Constitución 92, o comunícate telefónicamente al (0220) 485-5909/ 483-1144.

By diarioo