Fri. Dec 6th, 2024

El Torneo Clausura ya ha comenzado y el Charro sigue explorando opciones para llenar los cuatro cupos permitidos para el segundo semestre. En este contexto, Deportivo Merlo está enfocado en incorporar un defensor, después de haber adquirido a tres futbolistas. Todo indica que el cuarto refuerzo provendrá de la Primera Nacional.

Se trata de Franco Lorenzón. Deportivo Merlo apunta al defensor de 23 años juega en Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera Nacional. En lo que va del año, no tuvo mucho rodaje: tan solo disputó cuatro encuentros, donde fue titular una vez y en las otras tres ingresó desde el banco de suplentes.

El defensor debutó profesionalmente en Nueva Chicago en la temporada 2022, luego de realizar divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro. Tras estar a préstamo durante un año, arribó a Estudiantes de Buenos Aires en el 2023, donde se transformó en una pieza de recambio. Ahora, si se confirma su arribo al Charro, buscará ganarse la continuidad.

Por su parte, Deportivo Merlo ya acordó la llegada de tres futbolistas: Santiago Sosa, que arribó luego de su paso por Brown de Adrogué; Rodrigo Cao, que llegó desde Talleres Remedios de Escalada; mientras que Ian Díaz firmó a préstamo desde Platense, equipo de la Primera División.

Cabe destacar que los tres refuerzos llegan sin continuidad en sus equipos. Santiago Sosa arribó a Brown de la mano de Pablo Vico, pero apenas sumó minutos. Algo similar ocurrió con Rodrigo Cao, que era suplente en Talleres Remedios de Escalada. Por su parte, Ian Díaz no tenía consideración en la dupla Orsi-Gómez.

Es más, algo curioso ocurrió en la última jornada, los refuerzos de Deportivo Merlo ya debutaron con la camiseta del Charro. Felipe De La Riva era consciente que necesitaba de los nuevos jugadores para aportarle algo distinto al equipo. En este contexto, el entrenador apostó por ellos para el primer encuentro del Torneo Clausura; algo similar podría suceder con el defensor central de Estudiantes de Buenos Aires, que suena para el Charro.

By diarioo